MedicinaCórdoba




Las inyecciones de silicona líquida pueden provocar la muerte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

29102011

Mensaje 

Las inyecciones de silicona líquida pueden provocar la muerte





Las inyecciones de silicona líquida pueden provocar la muerte.

Varias investigaciones realizadas en Estados Unidos advierte de que
el uso de silicona liquida para fines estéticos, aplicada mediante
inyecciones en tejidos blandos como la piel o los músculos, puede ser
muy perjudicial y llegar a provocar la muerte. La noticia ha sido
publicada en la revista Chest.


Los casos de efectos adversos de las inyecciones de silicona para usos cosméticos han aumentado. Foto: Best In Plastic.

Fuente SINC.

New Orleans, 24.10.2011. Las inyecciones de silicona líquida como
método de embellecimiento en cirugía plástica pueden provocar la
muerte. Así lo reconocen investigadores estadounidenese que han
presentado estos resultados en la revista Chest, tras anunciarse en la última reunión anual del American College of Chest Physicians (ACCP), celebrada en Hawai.

Los estudios llevados a cabo por expertos de universidades de Nueva
Orleans, Michigan y California, EE UU, han informado de varios casos
cercanos a la muerte tras el uso de inyecciones de silicona líquida en
operaciones de cirugía plástica.

En uno de los tres estudios presentados se explica que un paciente
falleció y otras dos personas fueron hospitalizadas debido a daños
respiratorios y nerviosos causados, al parecer, por recibir este tipo de
inyecciones.

Los casos de efectos adversos de las inyecciones de silicona para usos
cosméticos presentes en la literatura médica han aumentado
significativamente. Los problemas más habituales que se presentan son
neurológicos y respiratorios.

El uso de la silicona líquida inyectable es poco habitual en la cirugía
plástica aunque su uso en intervenciones quirúrgicas realizadas en
condiciones ilegales está extendido, según los autores.

Los investigadores involucrados en estos estudios reclaman que las
personas “deben ser informadas sobre las posibles consecuencias mortales
que acarrean sus decisiones”.

Referencias bibliográficas
Amer Raza, “A Case Of Silicone Embolism Syndrome”, Chest , October 2011; doi:10.1378/chest.1119731

Angel O. Coz Yataco, Javier Diaz Mendoza, Chad Stone; “Exogenous Lipoid PneumoniaFollowing Subcutaneous Injection of Liquid Silicone: Report of a Case and Review of the Literature”, Chest , October 2011 140:4; 39A; doi:10.1378/chest.1119840

Christina Rager, Dan Naim, Susan Stein, Dennis Yick, and Nader Kamangar, “Acute Right Ventricular Failure Following Cosmetic Injection of Silicone”, Chest, October 2011;140:66A; doi:10.1378/ chest.1119859

Fuente
SINC

Fotografía
Foto: Best In Plastic | SINC.
avatar
Juanca
MODERADOR OFICIAL
MODERADOR OFICIAL

Masculino Mensajes : 356
Puntos : 608
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.