MedicinaCórdoba




Espacios sin humo. ¿Se benefician los niños?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

05112010

Mensaje 

Espacios sin humo. ¿Se benefician los niños?







¿Son eficaces las medidas legislativas de prohibición del consumo de tabaco en zonas públicas? ¿Los espacios sin humo benefician sólo a los que ocupan esos espacios o bien la prohibición tiene efectos beneficiosos más allá de los mismos? Todo parece indicar que esta última premisa es cierta.

Un artículo reciente de New England Journal of Medicine analiza el impacto que la prohibición del consumo de tabaco en espacios públicos ha tenido, en Escocia, sobre el porcentaje de ingresos hospitalarios por reagudización asmática en niños.

El artículo ha sido objeto de análisis en "Evidencias en Pediatría". Y los resultados del estudio nos muestran que, desde 2006 - año en que entró en vigor la prohibición en Escocia - el porcentaje ingresos hospitalarios por reagudización asmática en niños se vio sensiblemente reducido (una reducción del 18,2% anual desde 2006, tanto en niños pequeños como en adolescentes).

Estos datos son muy importantes y sugieren que la prohibición del consumo de tabaco en espacios públicos puede inducir a un menor consumo en "espacios privados" (por ejemplo, el propio domicilio). Podría sugerirse que en un porcentaje no desdeñable de fumadores la prohibición actúa como estímulo para abandonar el hábito tabáquico.

La Sociedad Española de Neumología Pediátrica, en octubre de este año, nos advertía de que en España, evitar el tabaquismo pasivo en niños podría ahorrar casi un 20% de ingresos por asma. Como hemos visto, los estudios más recientes le otorgan la razón.

Juanca
MODERADOR OFICIAL
MODERADOR OFICIAL

Masculino Mensajes : 356
Puntos : 608
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Espacios sin humo. ¿Se benefician los niños? :: Comentarios

Mensaje el Vie Nov 05, 2010 5:55 pm por Admin

Una problemática de difícil solución!!! Desde el foro, alentamos el abandono al tabaco, respetando la decisión personal de los fumadores, pero aún más, la de aquellos que no lo son y que sufren las consecuencias de este hábito.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Vie Nov 05, 2010 10:46 pm por zakumi

Aguante el NO-SMOKING

Volver arriba Ir abajo

Mensaje Hoy a las 3:35 am por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.