MedicinaCórdoba




Nobel de medicina 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

07112010

Mensaje 

Nobel de medicina 2010




El premio Nobel de Medicina fue para el desarrollador de la fertilización in vitro


La fundación Nobel de Suecia acaba de revelar, hace pocas horas, al ganador del premio Nobel de medicina (o fisiología) de este año: el galardón científico más famoso del mundo fue para el doctor Robert Edwards, uno de los principales creadores y desarrolladores de las técnicas de fertilización in vitro.
Fotografía: Nobel Foundation

(Por Enrique Garabetyan) La Fundación Nobel de Suecia acaba de revelar, hace pocas horas, al ganador del premio Nobel de medicina (o fisiología) de este año: el premio más famoso del mundo de la ciencia fue para el doctor Robert Edwards, uno de los principales inventores y desarrolladores de las técnicas de fertilización in Vitro.

Como se sabe, a partir del primer nacimiento logrado por esta técnica, en el año 1978, en Inglaterra, este recurso se ha convertido en uno de los principales a los que recurren cada año millones de parejas con problemas de fertilidad.

De hecho, se considera, desde el punto de vista epidemiológico, que prácticamente el 10% de las parejas de todo el planeta presenta algún tipo de problemática relacionada con su descendencia y alguna imposibilidad para concebir.

LA HISTORIA
Lo cierto es que el hoy premiado comenzó a trabajar sobre las ideas de la fertilización in Vitro a fines de la década de la década de los ´50, básicamente desarrollando y analizando en su laboratorio los distintos y complejos pasos relacionados con la fertilización de un óvulo por parte de un espermatozoide.

Hoy, como se sabe desde el año 1978, tras el nacimiento en gran Bretaña de la primer "bebé de probeta" tal como la bautizaron los medios de comunicación", mucha agua ha pasado bajo los puentes y esta técnica se ha convertido en una de las principales y más utilizadas en las clínicas de fertilidad de todo el mundo.

De hecho, según el comunicado emitido por la Academia Sueca, se calcula que alrededor de 4 millones de personas ya han nacido -en todo el mundo- gracias al empleo de la fertilización in vitro.

LA UNION HACE LA FUERZA
Uno de los puntos que destaca los trabajos de Edwards es que no sólo se quedó con la típica investigación "de laboratorio" sino que se puso en contacto o con un destacado ginecólogo y trabajo desarrollando sus ideas en la medicina experimental y práctica. Así fue como se inició su exitosa asociación con el Doctor Patrick Steptoe, que lo ayudó a desarrollar los conceptos necesarios para encontrar un tratamiento efectivo.

Vale también la pena destacar que estas investigaciones no estuvieron, en su momento, exentas de debates epistemológicos, religiosos y morales y hasta políticos debido a que muchas personas se oponían, en aquel momento, a avanzar en este tipo de investigaciones.

Hoy, la fertilización in vitro es considerada una técnica segura desde el punto de vista médico y efectiva para combatir alguno los principales problemas de la infertilidad.

Tiene una tasa de éxito en que, aunque parezca modesta (entre el 20 y el 30% de éxito) es considerable debido a que puede repetirse sobre la pareja infértil en forma periódica.

Juanca
MODERADOR OFICIAL
MODERADOR OFICIAL

Masculino Mensajes : 356
Puntos : 608
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Nobel de medicina 2010 :: Comentarios

Mensaje el Dom Nov 21, 2010 6:49 pm por Admin

Un gran logro no ajeno de grandes discusiones!!!

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.