MedicinaCórdoba




Un nuevo tratamiento mejora la supervivencia de pacientes con cáncer de mama metastásico.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

07032011

Mensaje 

Un nuevo tratamiento mejora la supervivencia de pacientes con cáncer de mama metastásico.





Se trata de la eribulina, según muestran los resultados de un estudio que ha liderado el Dr. Javier Cortés, responsable del Programa de Cáncer de Mama del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

Un ensayo clínico liderado por el Dr. Javier Cortés, responsable del Programa de Cáncer de Mama del Hospital Vall d’Hebron y del Instituto de Investigación Vall d’Hebron (VHIO), ha demostrado que la eribulina, agente quimioterápico obtenido a partir de una esponja marina de origen animal, mejora el pronóstico de las pacientes afectadas de cáncer de mama metastásico. El estudio, denominado EMBRACE, se publica en The Lancet y su finalidad ha sido demostrar la eficacia del tratamiento.

Concretamente, demuestra que la administración de eribulina es una alternativa terapéutica más eficaz que los tratamientos actuales para pacientes pretratadas con cáncer de mama metastásico que ya han recibido tratamiento con antraciclinas y taxanos.

La eribulina es un antimicrotúbulo que bloquea la división celular y forma compuestos tóxicos para la célula tumoral. En estos momentos, el tratamiento tiene prevista su aplicación, una vez aprobado por las administraciones competentes, en pacientes con cáncer de mama avanzado que ya hayan sido tratadas previamente.

Según los resultados del estudio, la supervivencia de las pacientes tratadas con este fármaco ha aumentado de media un 20%, con resultados de baja toxicidad y buena tolerancia.

El estudio clínico se ha realizado conjuntamente con centros de Estados Unidos, Checoslovaquia, Francia, Rusia, Bélgica, España e Inglaterra, entre otros. En Noviembre de 2010 la FDA americana aprobó su comercialización en Estados Unidos y se espera que la Agencia Europea del Medicamento la apruebe este año (2011).
The Lancet 2011;doi:10.1016/S0140-6736(11)60070-6

Fuente
www.jano.es

Fotografía
Foto: invesmed,com
avatar
Juanca
MODERADOR OFICIAL
MODERADOR OFICIAL

Masculino Mensajes : 356
Puntos : 608
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Un nuevo tratamiento mejora la supervivencia de pacientes con cáncer de mama metastásico. :: Comentarios

avatar

Mensaje el Jue Mar 10, 2011 11:02 pm por zakumi

Se abre una interesante perspectiva a mediano plazo.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom Mar 13, 2011 1:41 pm por yoyo

Es muy prometedor todo esto.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.